jueves, 13 de noviembre de 2014

Cómo se hizo Kuchisake Onna

En esta entrada os voy a explicar cómo realicé la sesión Kuchisake Onna, una de mis favoritas.
La localización fue una zona antigua de Algeciras, cerca del edificio Kursaal, con un suelo de piedra que me resultó perfecto para la idea que quería transmitir. A las 6 de la tarde comenzó la sesión de maquillaje a la modelo, Zulema, por parte de FanasY. Usó un maquillaje original suyo a base de rímel de ojos, pintalabios negro y pintura blanca, entre otras cosas. También hizo uso polvos de talco para aclarar un poco la piel oscura de Zulema y sangre artificial.
La estábamos maquillando en mitad de la calle por lo que las miradas de curiosos y otras anécdotas fueron inevitables.
En el aspecto técnico, usé un diafragma medio (f8) junto con el uso de dos flashes externos con difusor a una velocidad de 1/200. Uno de los flashes lo coloqué a la izquierda en el suelo y el otro a media altura, ambos apuntando a la modelo.
A la hora de editar en Photoshop me limité a oscurecer la boca para que no se distinguiese el relieve de los labios y le puse los ojos de color rojo.
Fue una sesión realmente divertida y que me encantaría volver a repetir, no en vano tengo en mente una idea sobre una serie de fotos de terror del mismo estilo con diferentes personajes.
Como extra, aparte de las fotos del maquillaje, os añado otras fotos descartadas de la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario